Inicio Noticias Cervantes atrajo a la BNE a cerca de 160.000 personas

Cervantes atrajo a la BNE a cerca de 160.000 personas

por ACESCRITORES

Miguel de Cervantes: de la vida al mito

Según publica la BNE, durante el pasado 2016, la Biblioteca Nacional organizó diferentes exposiciones y actividades relacionadas con Miguel de Cervantes para conmemorar el IV centenario de su muerte.

Los actos cervantinos atrajeron a más de 136.000 personas de forma presencial y superaron los 23.000 mediante el acceso al micrositio Cervantes en la BNE, que se presentó el 4 de abril.

La exposición Miguel de Cervantes: de la vida al mito, inaugurada el 3 de marzo por los Reyes de España y abierta al público en la sede de Recoletos de la Biblioteca Nacional hasta el 29 de mayo, atrajo a casi ochenta mil personas y a medios de comunicación nacionales e internacionales. También durante el pasado año, el museo de la BNE llevó a cabo otras dos exposiciones: El retablo de Maese Pedro. Una de títeres en la BNE y 16 personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes, así como 10 actividades y talleres pedagógicos que tuvieron como eje principal la figura cervantina.

A lo largo del 2016 se pronunciaron conferencias como: Miguel de Cervantes en la encrucijada de su tiempo; Cervantes, la imagen de su vida; Conocer y reconocer a Cervantes; y Quijotismo y ser nacional; mesas redondas como la que tuvo lugar el 17 de mayo, titulada La Juventud de Cervantes y presentaciones de libros relacionados con la figura cervantina como Lunáticos, amantes y poetas; Autógrafos de Miguel de Cervantes Saavedra; El Quijote a través del espejo y Poesías, de Miguel de Cervantes.

Los Entremeses se representaron en la BNE el día 23 de abril por la Compañía Corrales de Comedias Teatro y el día 28 del mismo mes tuvo lugar la presentación de Las Cervantas, pieza dramática escrita por Inma Chacón y José Ramón Fernández, a raíz de un encargo de la BNE para la conmemoración del año cervantino, en la que se narra la historia de las cinco mujeres que vivían con el autor.

Fuente: www.bne.es

Artículos Relacionados