Recordatorio: Internet, los blogs, la literatura. La aportación de ACE en La Noche de los Libros 2017

A raíz del éxito de público y  de de las muchas preguntas que quedaron sin contestar, ACE ha decidido volver a indagar en un asunto que todos los escritores nos preguntamos y cuya respuesta está sólo en manos del futuro y sobre el que nosotros sólo podemos especular.

De modo que hoy en la Noche de los Libros vamos a celebrar una segunda parte de aquella primera que tuvo lugar en noviembre de 2016 en el Instituto Cervantes de Madrid, contando como padrinos a Beatriz Hernanz, directora de las actividades culturales del Instituto Cervantes. Que mencionó en su bienvenida el fenómeno tal vez poco conocido de que las redes han dado lugar a una nueva conducta entre los seres humanos, que ella, con muy buen tino los apodó “Los desconectados” con este apelativo es suficiente para definir el hecho de que hay cada vez más individuos que huyen de las redes en general. En segundo lugar tomó la palabra Manuel Rico, presidente de ACE quien apreció que ésta, la de las redes, los blogs e internet cobra fuerza sobre todo en aquellos nacidos después de los años setenta. Más tarde dieron su opinión tres escritores así como una especialista en este mundo y en el libro digital.

Las preguntas que nos hacemos es si internet, los blogs y las redes van a cambiar nestra forma de leer, fragmentaria, si por ende, se modificarán los textos haciénose más cortos, casi como aforismos o haikus o, por el contrario, conviviran ambas fórmulas: las de antes o las que imperan entre los veintañeros. De esto y de mucho más hablaremos el viernes 21 a las 21.00 h. en el Centro Riojano de Madrid, calle Serrano, 25.

LA VELADA DE ACE EN LA NOCHE DE LOS LIBROS 2017

Los participantes serán Juan Carlos Chirinos,  escritor venezolano y un grandísimo lector, Pepa Roma, periodista y escritora, Maribel Riaza, quien actualmente colabora en la empresa Dosdoce.com y nos hará una exposición sobre el del libro digital y su ya larga experiencia en el mundo de las redes. Haciendo las veces de moderador estará Juan Ángel Juristo, escritor, crítico y consejero de ACE.

La entrada está abierta al público hasta completar el aforo. Os esperamos.