La ACE es una entidad abierta y dinámica que velará por sus intereses.

escudo_ace_jose_zorrilla

 
La Asociación Colegial de Escritores de España fue creada por Angel María de Lera en el año 1976 y legalizada en 1977. Nacía la democracia y la nueva situación exigía una organización profesional de los escritores acorde con las que llevaban largos años funcionando en Europa.

Nació con una profunda vocación democrática y entre sus objetivos irrenunciables estaban la defensa de la libertad de expresión y de creación, la representación de los escritores en los organismos oficiales, participando con sus dictámenes en las leyes que les atañen; el asesoramiento y la actuación en cuanto tuviera que ver con la propiedad Intelectual; la intervención ante los editores en temas relacionados con los contratos de edición; y el fomento de la vida intelectual y la proyección de las literaturas y culturas españolas en la sociedad. Todos esos objetivos están hoy plenamente vigentes y se resumen en uno de carácter general: amparar y defender a los escritores en el ejercicio de su labor y ayudar a que ésta tenga el reconocimiento social que merece.

Hoy, en pleno siglo XXI, la ACE renueva su compromiso con nuestros autores y acomete un profundo proceso de modernización y adaptación a la nueva realidad tecnológica. Los escritores más jóvenes y los amantes del libro y de la literatura que aspiren a cumplir con la vocación de escritor, aquí tienen su lugar.