La Asesoría Jurídica de ACE está al servicio de los asociados para aconsejarles y para ayudarles a conocer y defender sus derechos.

asesoria_juridica_ace
 

Cualquier miembro de la Asociación, por el mero hecho de serlo, puede solicitar y beneficiarse gratuitamente de ese servicio de asesoramiento legal para las cuestiones de propiedad intelectual y fiscal que le puedan surgir en el ejercicio de su actividad profesional. Al mismo tiempo, emite dictámenes y análisis sobre las disposiciones legales que aprueba la Administración y, en general, los poderes públicos, que afectan, ya sea de manera directa o indirectamente, a la labor del escritor y a sus derechos. Esto cobra una especial importancia con la creciente presencia de obras literarias en Internet y con el peso cada día mayor de los formatos digitales de edición y distribución.

El servicio de Asesoría Jurídica de ACE está integrado por dos letrados especialistas en Propiedad Intelectual en ejercicio como son D. Carlos Muñoz Viada y Dª María Cristina Vivero Blas. Uno y otra cuentan con una experiencia contrastada en la defensa de nuestros asociados y llevan años asesorando en la materia a la Junta Directiva y a los autores en todo lo relacionado con la propiedad intelectual. Su finalidad no es otra que proteger y defender sus derechos e intereses.

Las direcciones de correo electrónico de ambos letrados, a los que cualquier asociado puede dirigirse de manera directa, son: Carlos Muñoz Viada, carlosmunoz@garriguesmunozygozalo.com
María Cristina Vivero Blas, cviveroblas@abogadovivero.com

FUNCIONAMIENTO DE LA ASESORÍA JURÍDICA

La Asesoría Jurídica de la ACE funciona todos los miércoles de 17:00 a 19:00 en La Casa del Lector: Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid. Las citas con los abogados presentes en la Asesoría Jurídica deberán solicitarse en el horario de funcionamiento antes apuntado y exclusivamente a través del correo electrónico ace@acescritores.com.

Quien no disponga de cuenta de e-mail, podrá hacerlo por teléfono llamando a los números 91 446 29 61 / 91 206 17 10. ACE remitirá las llamadas y los mensajes por mail a los abogados y éstos contestarán por el mismo medio a los interesados.

Asesoría Jurídica ACE