CEDRO ha abierto el plazo para solicitar las ayudas asistenciales del 2017 para autores

Los socios de CEDRO ya pueden solicitar las ayudas asistenciales para el año 2017. El plazo estará abierto hasta enero de 2018

Reproducimos a continuación la noticia completa publicada en la web de CEDRO, con fecha 09/02/2017, que por su importancia para los socios de la ACE hemos considerado conveniente mantener como noticia principal en la web de la ACE.

Los autores socios de CEDRO ya pueden solicitar las ayudas asistenciales para el año 2017, tanto la prestación extraordinaria como las ayudas de subsistencia.

Hasta finales de enero de 2018, podrán pedir ayuda para gafas,  tratamientos dentales o ayudas de subsistencia. Ahí se evidencia la importancia de ser asociado de CEDRO además de ACE

Por una parte, CEDRO ofrece una prestación extraordinaria para los escritores, traductores y periodistas socios mayores de 60 años consistente en el reintegro del 50 por ciento de cada factura, hasta alcanzar un máximo de 200 euros al año, para la adquisición de material óptico, audífonos y tratamientos dentales. Durante el pasado año se beneficiaron de esta prestación un total de 1.065 autores.

Por otro lado, la entidad dispone de ayudas de subsistencia también para el colectivo autoral. Esta asistencia está destinada para aquellos socios que se encuentran con dificultades económicas como consecuencia de enfermedad o desempleo, independientemente de su edad. El pasado año se pudieron acoger a este tipo de ayudas 34 autores.

Noticia publicada en la web de CEDRO. http://www.cedro.org/actualidad/noticias