Campaña de sensibilización contra la piratería en las aulas.

La “generación antipirateria” objetivo del nuevo plan de lectura.

El Ministerio de Cultura prepara un nuevo y ambicioso plan de lectura que se anunciará en el Congreso de los Diputados el mes de febrero. Uno de sus principales objetivos será la creación de «una generación antipiratería».

Fuentes ministeriales subrayan algunos puntos de lo que será su medida estrella para el sector: «Lo principal debe ser una campaña en los colegios e institutos, con la colaboración de las distintas comunidades autónomas y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, para la organización en las aulas de charlas con los alumnos sobre la “generación antipiratería”».

El Ministerio «se ha marcado el objetivo de que 2017 sea el año que inicie la construcción de unas bases sólidas para crear una “generación antipiratería” en nuestro país, en el que se involucre fundamentalmente al público joven desde los colegios e institutos y a través de campañas en los medios de comunicación e internet», comentan en Cultura.

Fernando Benzo se ha puesto a diseñar la primera «campaña de sensibilización global a través de los medios de comunicación y las redes sociales, además de los centros de enseñanza». Se trata de una campaña que «trabajará en la concienciación de la lucha contra la piratería poniendo el foco en el público joven, en la misma línea que exitosas campañas sobre temáticas como la violencia de género, el tabaquismo, el consumo de alcohol o el acoso escolar». La iniciativa -incluida en su Plan 2020- debería ser una realidad palpable en los próximos meses y llegará más alla de 2017. «Al tratarse de un público joven es fundamental lanzarla en internet», según fuentes del Ministerio.