I Encuentro de Escritores ACE- Andalucía

La Asociación Colegial de Escritores de España, sección autónoma de Andalucía (ACE-Andalucía), va a llevar a cabo el I Encuentro de Escritores ACE-Andalucía “Memorial Rafael de Cózar”, los días 11 y 12 de noviembre en Sevilla, en el que participan no solo autores de la Comunidad Autónoma Andaluza, sino también marroquíes cuya literatura está vinculada a la lengua española.

El Encuentro contará con la presencia del presidente nacional de ACE, Manuel Rico, del presidente de la sección autónoma de Andalucía, Manuel Gahete y de más de cien escritores que ya han confirmado su asistencia. En el mismo se llevarán a cabo varias rutas literarias para rendir homenaje a los escritores Juan Ramón Jiménez y Vicente Aleixandre.

Igualmente, en el marco del Encuentro se presentará la I Edición Antológica de Escritores ACE-Andalucía, “Oía hablar a los árboles”, en formato papel y digital.

El I Encuentro de Escritores ACE-Andalucía, rinde homenaje a quien fue su presidente de honor, Rafael de Cózar, fallecido trágicamente en el año 2014, mientras intentaba salvar de las llamas su biblioteca. Poeta, pintor y narrador español nacido en 1951, en Tetuán, provincia de Marruecos, residió desde los once años en Cádiz, ciudad donde inició su actividad primero como pintor, con diversas exposiciones y premios, para dedicarse más tarde a la actividad literaria, como miembro fundador del grupo literario Marejada. Doctor en Filología hispánica, residió desde el año 1972 en Sevilla, donde ejerció como profesor titular de literatura española de la Universidad hispalense, siendo su campo principal de investigación la literatura del siglo XX y las vanguardias, así como la literatura andaluza.