Novedad | “Insectos selectos” de Paco Banjac

Entre los textos que conforman el presente volumen, encontraremos todo tipo de formas narrativas: cuentos, reseñas periodísticas, crónicas deportivas e incluso cartas de amor.

Muchos de ellos tienen un alto componente del absurdo, si bien todos tienen en común la búsqueda de recursos literarios sorprendentes y el humor, un humor, a veces, descarnado.

También se recogen tres piezas teatrales breves: “Johnny and me” (una denuncia contra el maltrato premiada por el Independent English Theatre), “La vídeo carta” (una pieza de café teatro que habla de las relaciones de pareja) y “Juana” (una compleja obra que tiene como protagonista a la reina Juana I de Castilla, a quien llamaron La Loca).

 

 

 

 


Paco Banjac

Paco Banjac (Francisco Ángel Fernández Sánchez) nace en Madrid, en 1971. Escribe tanto narrativa como guiones cinematográficos o teatro. De este último afirma que es su auténtico oficio, ya que participa no solo en su creación, sino también en la escenificación y el montaje. En su obra literaria se reconoce la influencia de autores tan distintos entre sí como Rafael Azcona, Tom Sharpe, Woody Allen o Enrique Jardiel Poncela.
En cuanto a su labor teatral, Banjac emplea rasgos líricos, míticos y simbólicos, y recurre tanto al acervo popular como al referente histórico o aún mitológico. En su teatro, el contenido social, no obstante, es tan importante como la búsqueda de nuevos recursos narrativos.