Vídeo | “Si las piedras hablaran”. Ana Jesús Olaya Cuenca nos habla de su novela

Una novela corta de ficción que fomenta el interés por la historia y las humanidades entre alumnos de enseñanza media o educación secundaria.

“Si las piedras hablaran” narra la historia de la civilización desde el origen de la Tierra hasta nuestros días, conformando un mosaico de pasajes ilustrados por cada una de las etapas más significativas del desarrollo de la humanidad: la Edad de Piedra, la Edad de los Metales, la civilización egipcia, el imperio romano, la Edad Media, el Renacimiento, la Edad Moderna, la Revolución Industrial y el Siglo XX.
La narradora de los hechos que tienen lugar es un singular testigo: una piedra desgajada de una de las primeras montañas surgidas en la formación de la corteza terrestre. Una piedra que de forma involuntaria acabará estando presente en todas las etapas históricas formando parte de una pirámide, una calzada romana, un monasterio o un castillo. Una observadora excepcional que además pondrá de relieve, a través de personajes de ricos matices contextualizados en cada uno de los capítulos, temas como el poder, la ambición, la esclavitud, la religión, la búsqueda de la belleza a través del arte, la desigualdad de género y la lucha social de la mujer, el amor, la guerra y el mismo paso del tiempo..

Narrativa
Premium, 2017
Idioma: español
ISBN: 9788494566356
Literatura española. Novela y cuento.