Las poetas del siglo XXI rindieron homanaje, con ACE, a Gloria Fuertes en la Feria del Libro

Por vez primera en muchos años, ACE organizó, en el marco de la Feria del Libro de Madrid, una actividad abierta al público y a su participación. Cuatro poetas que comenzaron a publicar sus obras en el siglo XXI y que crecieron escuchando y viendo en televisión los poemas infantiles de Gloria Fuertes hablaron de su experiencia de lectura de las obras de la homenajeada y leyeron poemas propios, en una suerte de diálogo entre dos generaciones, entre dos formas de ver el mundo (aunque, en el fondo, no tan diferntes) . Fue el 3 de junio, la actividad contó con la con la colaboración de CEDRO y se celebró en la carpa central Bankia de la Feria del Libro de Madrid bajo el título “Con Gloria Fuertes” y con un subtítulo más que ilustrativo: “Las poetas de hoy homenajean a Gloria Fuertes en su centenario”.
El acto fue presentado por Manuel Rico, presidente de ACE quien, tras resumir la biografía literaria de cada una de las poetas, les dio la palabra: Esther Muntañola, Cecilia Quilez, María García Zambrano y Verónica Aranda se ganaron a un público compuesto por lectores y visitantes de la Feria de todas las edades hablando de de la posible influencia de Gloria Fuertes en su poesía, de cómo y cuándo conocieron su obra y cerraron cada una de las intervenciones con dos poemas propios y uno o dos poemas de Gloria Fuertes . Fue una velada intensa y un ejemplo claro de los caminos que comienza a trazar la nueva ACE.

El homenaje se abrió con dos poemas musicados por los cantautores Moncho Otero y Rafa Mora, experiencia que se repitió en el intermedio del acto y en el cierre.