“Leer te da vidas extra”, lema del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020

Con este lema, El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha presentado el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 que está dotado con 7,2 millones de euros para este año.

El objetivo es estimular el gusto por los libros entre el público infantil y juvenil, la población con alguna clase de discapacidad, los segmentos de la sociedad que tienen dificultades en el acceso a la lectura y, en general, aquellos con índices de lectura más bajos. Igualmente, se ha planteado como objetivo mejorar las competencias lectoras, un aspecto esencial en la sociedad de la información, con el desarrollo de las nuevas tecnologías y redes sociales.

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha detallado el contenido del Plan de Fomento de la Lectura, que incluye un total de 57 medidas. En la reunión previa a su presentación a la prensa participaron diveras organizaciones e instancias de la Administración vinculadas al mndo del libro, de la lectura y de la educación. ACE estuvo representada por Manuel Rico, su presidente. El Gremio de Editores, la Feria del Libro de Madrid, CEDRO, la Asociación de Revistas Culturales, entre otras, mostraron su voluntad de dar la máxima difusión a un Plan que se estaba echando de menos.

Hay que destacar que es la primera vez que el Plan obtiene este respaldo del Parlamento, lo que implica unos beneficios fiscales que incentivarán la implicación de un mayor número de instituciones.

Leer noticia completa en BNE

Un momento de la reunión informativa sobre el Plan de Fomento de la Lectura