Luis Landero presenta su última novela “La vida negociable

Mañana, miércoles 22 de febrero a las 19.00 h,. Luis Landero acompañado por Eve Ferriols y Lola Mascarell presentará La vida negociable en la Llibreria Ramon Llull, C/ Corona, 5. Valencia.

Luis Landero (Alburquerque, Badajoz, 1948) fue profesor de literatura en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y profesor invitado en la Universidad de Yale (Estados Unidos). Se dio a conocer con Juegos de la edad tardía (Premio de la Crítica y Premio Nacional de Narrativa), novela a la que siguieron Caballeros de fortuna, El mágico aprendiz, El guitarrista, Hoy, Júpiter, Retrato de un hombre inmaduro, Absolución, , El balcón en invierno (Premio Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid y Premio Dulce Chacón). Ha escrito además el ensayo literario Entre líneas: el cuento o la vida, y ha agrupado sus piezas cortas en ¿Cómo le corto el pelo, caballero?

La vida negociable
Desde la peluquería que regenta, Hugo, el protagonista y narrador de esta historia, cuenta su adolescencia en un barrio de Madrid, su despertar a la vida en medio de las disputas con sus padres y el descubrimiento del amor.
Su vida da un quiebro el día que descubre que las visitas de su madre a la consulta de un psicólogo son en realidad encuentros con un amante. Sin proponérselo, el sacará partido de esa situación y se dejará llevar por la ventaja moral sobre ella y su padre. Sólo la complicidad de algún amigo, y sobre todo el amor, servirán para redimirle de esos asuntos del pasado. Su vida, un zigzagueo de oficios y enredos, es en apariencia la trayectoria de una hoja a merced del viento. Pero Hugo sabe reinventarse y sobre todo negociar con su pasado, su conciencia y su futuro, y al final encuentra su lugar en el mundo, su reconciliación con quienes le rodean.