María García Lliberós presenta “Diario de una sombra” el próximo 24 de noviembre

portada-diario-de-una-sombra-2mariagarcialliberosEl próximo jueves, 24 de noviembre en la librería La sombra (calle San Pedro, 20, Madrid) la escritora María García Lliberós presentará su novela Diario de una sombra. El acto tendrá lugar a las 19:00 h. y la autora será acompañada por Rafael Soler, escritor y vicepresidente de ACE.

Gabriel Pradera inicia su imparable ascensión social casándose en 1972 con Nuria Ribazo, perteneciente a una de las familias de banqueros más poderosas de España. Treinta años más tarde, situado en la cúpula del poder económico del país, la aparición de un tercer personaje, Gonzalo, portador de un mensaje confidencial, lo obligará a enfrentarse con su pasado porque, como acabará confesando, la responsabilidad derivada de ciertos actos no prescribe jamás y solo se extingue con la muerte.
Diario de una sombra, es una novela realista que discurre por los paisajes urbanos de Madrid, Londres, Lucerna, Valladolid y Valencia. Profundiza en la psicología de los personajes y nos habla de las oportunidades perdidas, la codicia humana, las traiciones y los miedos. También del papel de la mujer y de la familia, y la necesidad de conocer nuestras raíces para situar nuestro lugar en el mundo.

María García-LLiberós (Valencia, 1950) es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.
Ha publicado las novelas La encuestadora (Premio Gabriel Sije 1992), El juego de los espejos (1996), Equívocos (Premio de la Crítica Valenciana 1999), Como ángeles en un burdel (Premio de novela Ateneo de Sevilla 2002), Babas de caracol (2006 y 2014) y Lucía o la fragilidad de las fuertes (2011), y los relatos cortos El miedo (2003), El último desfile de las hormigas (2004) y Josefina, niña mala (2013).
Inspirada en la novela Equívocos se rodó, en 2004, la película para televisión Mentiras, dirigida por Miguel Perelló y protagonizada por Imanol Arias y Juli Mira, entre otros. Por último ha sido co-guionista del documental para la televisión La Bori, diva universal (2012), realizado por Lluis Miquel Campos.