María José Prieto presenta “Reflejos de un sueño”

Reflejos de un sueño se presenta en La Asociación de Aristas y Escritores Españoles, Leganitos,10. 1º, dcha, hoy 3 de noviembre a las 19:00 h. La autora estará acompañada por: Concha García y Eusebio Pozo.

Una joven tiene una serie de vivencias en diferentes localidades de España, las cuales van conformando su carácter a través de la evolución personal. Un fracaso amoroso marca su vida y constituye el tema central de la obra, en la que se puede percibir el entrecruzamiento entre el libre albedrío y los avatares con que se encuentra el ser humano sin buscarlos. Todo ello da lugar al estudio de costumbres y hábitos regionales, así como a la evocación de diferentes cuadros de la historia, surgidos en el magín de la protagonista.
Mediante una técnica retrospectiva aquella, desde una edad ya madura, logra reconstruir los hechos del pasado, los cuales son descritos con una prosa poética de gran belleza y delicadas metáforas de connotaciones nostálgicas.
María José Prieto Vázquez nace en León, es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía) y Catedrática de Lengua y Literatura española de I.E.S. En este tiempo jubilada, da clases de Escritura Creativa en la Cruz Roja de Madrid como voluntaria, se dedica a escribir obras literarias y a realizar actividades pictóricas.
Ha ejercido su profesión en distintos centros de Extremadura y Madrid durante treinta y cinco años. También trabajó en el Departamento de Investigación educativa del I.C.E. de Badajoz durante el curso académico 1974-1975.
Ha escrito una obra inédita sobre comentarios de texto lingüísticos y literarios con un nuevo método didáctico, en el que se expone el proceso a seguir con un estudio estadístico. Y editadas por el Instituto de Enseñanza Secundaria “Francisco de Goya” en Madrid, obras sobre literatura española en tres tomos, otras relacionadas con la orientación escolar, problemas de aprendizaje, lectura en la adolescencia, unidades de morfosintaxis y léxico, comprensión lectora y memoria, estas últimas experimentales y tratadas por el método estadístico.
En el aspecto de creación literaria, ha publicado obras de poesía como Te siento, Antología poética, Tocando el cielo y Un rayo de luz; libros de relatos como Distinta dimensión, “De la realidad al ensueño”, “Antología del relato, Historias satíricas y “Relatos con sonrisa; novelas como Tamar y Detrás de la penumbra y La auténtica verdad.