Paula Izquierdo, premio Logroño de Novela 2016 con “El callejón de los silencios”

El pasado 18 de diciembre de 2016, domingo, se falló el X Premio Logroño de Novela. Éste recayó en la escritora Paula Izquierdo por su novela El callejón de los silencios. La entrega del Premio tuvo lugar el lunes 18. Se trata de un galardón patrocinado por el Ayuntamiento de Logroño y la Fundación Caja Rioja. Es la primera vez en diez años que se premia a la novela de una mujer. La obra premiada trata sobre la condición humana de un trío, dos alumnos y un profesor de doctorado en psicología, que a lo largo de la novela va evolucionando hacia partes recónditas y desconocidas de la personalidad de cada uno, lo que asombra no sólo a los protagonistas sino al propio lector. Una novela que demuestra que los equívocos y los silencios pueden, a veces,  ser explicados. El callejón de los silencios será publicada por la Editorial Algaida, del Grupo Anaya, a lo largo de la primavera de 2017.

Así mismo, se otorgó el II Premio Logroño de Novela para Jóvenes Escritores, que ganó el escritor cordobés Borja Cabada (Cçordoba, 1983). licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Córdoba, Máster en Edición Literaria y becario Fullbright en Estados Unidos, ha trabajado en la escritura guiones de cine en Hollywood. También se ha dedicado a la ilustración.

El jurado de esta décima edición del X Premio Logroño de Novela ha estado formado por Alfredo Conde, Premio Nacional de Narrativa en 1986 y que ha ejercido de presidente, así como Benjamín Prado, Eugenia Rico, Ángel Basanta y Manuel Rico, ganador del IX Premio Logroño con la obra Un extraño viajero.

Paula Izaquierdo es madrileña, licenciada en Psicología, escritora y traductor,. Después de su último ensayo Picasso y las mujeres (Belacqua) sale a la luz Sexoadictas o amantes. Ha publicado las novelas La falta (Alianza), finalista del VI Premio Fernando Quiñónes, El hueco de tu cuerpo, (Anagrama) y La vida sin secreto, (Plaza & Janés); el libro de relatos Anónimas (Seix Barral) y la traducción de Bubu de Montparnasse, de Charles-Louis Philippe (Trama Editorial). Además de su tarea como narradora, ensayista y traductora, ha colaborado en ABCD, suplemento cultural del Diário ABC, y en distintos medios escritos. Es profesora titular de la Escuela Contemporánea de Humanidades. Este año ha publicado la novela El diaro oculto de la princesa de Éboli y la traduccioón Los apaches de París. Memorias de Amélie Élie. Es Coordinadora de ACE y ha coordinado, antologado y participado en el libro de relatos, Cada vez lo imposible (Alianza). Colabora en la revista Texturas.