Paula Izquierdo presenta “El callejón de los silencios” X Premio Logroño de Novela

El próximo jueves 4 de mayo, a las 19.00 h.,Paula Izquierdo presentara su última novela El callejón de los silencios X Premio Logroño de novela en Ámbito Cultural de el Corte Inglés de Callao. La escritora estará acompañada por la escritora y periodista Rosa Pereda y por el escritor Miguel Ángel Serrano. En la mesa también estará el escritor y director de Ámbito Cultural Ramón Pernas.

Mirna es una mujer fiel a sí misma , cuya honestidad le ha llevado a poner fin a su relación sentimental con Miguel y renunciar a un trabajo que no le satisface. Decidida a iniciar una nueva vida -que no comienza con buen pie- se matriculará en los estudios de doctorado en Psicología Social, embarcándose en un trabajo sobre el silenciado papel de las mujeres de los intelectuales españoles en la primera mitad del siglo XX.

Pero su vida también le deparará sorpresas inesperadas. Sin pretenderlo en absoluto, pronto Mirna se encontrará en el centro de un peculiar triángulo amoroso. E irá descubriendo que tiene más en común de lo que ella misma pensaba con aquellas mujeres de otra época, que renunciaron a su propia existencia en beneficio de los hombres con los que compartieron su vida.

Paula Izquierdo es doctoranda en Psicología, pero lleva ya veinte años dedicada a la escritura como novelista, ensayista y traductora.

Ha publicado cinco novelas: La vida sin secreto, El hueco de tu cuerpo, La falta (finalista del VI Premio Fernando Quiñones), El nombre no importa y El diario oculto de la princesa de Éboli, además es autora del libro de relatos Anónimas y ha participado en varias antologías de renombre. En su faceta de traductora encontramos títulos como Bubu de Montparnasse de Charles Louis Philippe; Jêrome Lindon. Mi editor, de Jean Echenoz o Los apaches de París. Memorias de Casque d’Or, de Amélie Élie. También ha publicado los ensayos Picasso y las mujeres y Sexoadictas o amantes.

Trabaja como coordinadora en ACE (Asociación Colegial de Escritores) y colabora con distintos medios escritos en Revista de Occidente, Texturas (de la que forma parte del Consejo Editorial) o Letra Internacional entre otros. Ha impartido clases de escritura creativa presenciales y en la actualidad en yoquieroserescritor.blogspot.com