Presentación de “El jardín hambriento” de Isel Rivero

El próximo jueves 16 de febrero a las 19.00 h. la poeta cubana Isel Rivero presentará su último poemario El jardín hambriento en la Casa América (Plaza de Cibeles s/n). Rivero estará acompañada en su presentación por Amalia Iglesias Serna, poeta española, Pepa Roma, escritora y periodista española y Nuria Ruiz de Viñaspre, poeta y directora de la colección Eme de Ediciones La Palma.

Un voraz jardín que no deja de preguntarse dónde y cuál es la realidad, cómo llegar a ver o a verbalizar lo oculto que nos rodea. En este libro es como si la autora cubana nos quisiera mostrar que nos han enseñado a pensar y a ver, pero de una determinada forma, y que lo que creemos es una clonación de nuestras percepciones. La realidad, según Isel Rivero, a veces no es ni mucho menos lo que vemos. Un bello libro donde el adelgazamiento de la masa textual en los poemas no es novedad absoluta en la poeta, y donde, como escribe Benito del Pliego en el prólogo, los poemas son más miniaturas que fragmentos.

La Habana, Cuba, l941. Ha aparecido en numerosas antologías y publicado en revistas de Hispanoamérica, Estados Unidos, Inglaterra y España. Su vida profesional la desarrolló en las Naciones Unidas y concluyó su carrera como Directora de la oficina de la misma en España. En abril del año 2002 recibió la condecoración con el grado de Comendador, de la Orden de Isabel la Católica. Fue cofundadora del Grupo Literario El Puente, en Cuba, l959, y del instituto feminista Sisterhood is Global en Nueva York, l983. En 2003 recibió el Premio Julia Mayoral.

http://www.casamerica.es/literatura/el-jardin-hambriento