Julia Sáez Angulo

Cuentos dedicados

Enero de 2017

La mirada, la escucha y la imaginación son cuna de muchos relatos. Cuando se mira morosamente un lugar, se escucha una conversación o se contempla un hecho que atrae la atención del narrador, la imaginación se pone a volar e inventa una historia en aquel escenario o situación que se le ofrece. Después, la escritura, como río que arrastra y lleva, conduce a articular una historia diferente, que se cierra redonda como un cuento o sigue en marcha como un relato abierto y cortado como un hachazo, al estilo de Joyce. Julia Sáez Angulo es la autora de esta colección de cuentos dedicados a amigos.

Compra Online

Ana Alejandre

Cartas cruzadas

Septiembre de 2017

“Cartas cruzadas”, es una novela de suspense, aunque de corte intimista y psicológico con trasfondo histórico. La intriga narrativa comienza desde la primera página y va creciendo continuamente hasta el sorprendente final, .en una continua sucesión de hechos que mantienen la tensión narrativa y la expectación del lector hasta el último momento.

La acción transcurre durante una semana del mes de agosto de 2013, en la que la protagonista, en casa de sus padres difuntos, va mirando viejas fotografías, cartas antiguas, noticias de prensa y una serie de documentos familiares, siguiendo la petición de su madre en su lecho de muerte, fallecida meses antes, para que buscara algo no definido pero de indudable interés para la protagonista por la insistencia materna.

La historia se va narrando a través de las antiguas fotografías y viejas cartas familiares, escritas en diferentes décadas del siglo XX y remitidas, algunas, desde París, en 1925, año en el que se celebraba en dicha ciudad la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas, ocasión que sirve de fondo para que personajes como el Zar Nicolás II y su familia, asesinados en Ekaterimburgo, en la madrugada del 17 de julio de 1918, durante la Revolución bolchevique; el Príncipe Félix Felixovich Yusúpov, además del arquitecto constructivista ruso Konstantin Mélnikov, o el músico ruso Sergéi Prokófiev y su esposa, Lina Prokófiev, aparecen como personajes que se perfilan sobre el telón de fondo de la narración, en la que otros seres de ficción se debaten para tratar de esclarecer la extraña desaparición de una ciudadana rusa y célebre galerista de arte en París, Olga Petrovna Suvórov.

Compra Online

Charo Delicado Méndez

Enero de 2017

La autora, ante la pregunta: “¿qué es para usted un relato?”, decidida y convencida, contestó: “son como teselas multicolores, de cerámica, arcilla, barro, madera, e incluso de oro de un mosaico romano; retazos de un patchwork que adornan, alegran y hacen acogedora una habitación, por sencilla que esta sea. Son también los cristales de un caleidoscopio, que combinados entre sí y jugando con los colores forman y recrean bonitas figuras: rosas, flores, cenefas y filigranas; así son los relatos, pienso yo, que conforman una vida, aunque sea corta”.

Compra Online

Paula Izquierdo

El callejón de los silencios

Abril de 2017

Premio Logroño de Novela 2016.
Tras un paréntesis como profesora, Mirna comienza sus estudios de doctorado en psicología social. Tres años atrás sufrió una violación en grupo durante una fiesta (le pusieron un bebedizo en el gintónic) y va reponiéndose del subsiguiente estrés post-traumático. Comparte buhardilla con su exnovio, Miguel, con quien mantiene una excelente relación de amistad. Se trata de una novela en la que los personajes no son lo que parecen. Es un trío de dos estudiantes de Doctorado de Psicología Social y un profesor; ninguno de ellos es lo que aparenta ser. Novela contada en tercera persona.
Compra Online

Antonio Hernández

El tesoro de Juan Morales

Mayo de 2016

A mediados del siglo XX, los habituales de la fonda de un pueblo andaluz, comienzan a escuchar un rumor: Juan Morales, uno de los inquilinos, es poseedor de una gran fortuna, la cual mantiene enterrada en algún lugar desconocido por todos. Así comienza El Tesoro de Juan Morales, una novela con la que Antonio Hernández realiza su particular homenaje a La isla del tesoro de R.L Stevenson.

A través de personajes tan inolvidables y tan arraigados en lo popular como Cañorroto, El Mecano, Pedroencuero o el abuelo del joven protagonista, Antonio Hernández nos sumerge en una apasionante y divertida historia que contiene a su vez otras muchas historias. El resultado es una obra que es tanto un fresco de personajes con todos los ingredientes para convertirse en un clásico como una magnífica novela de iniciación capaz de atraer a los lectores más jóvenes.

Amena y arriesgada, cervantina y contemporánea, divertida y profunda, El tesoro de Juan Morales es además y sobre todo la mejor muestra del talento narrativo de uno de los escritores más destacados de la literatura española contemporánea.

Compra Online

Pilar Adón

La vida sumergida

Enero de 2017

En una casa aislada rodeada de tierra, iluminada por los rayos de luz que atraviesan las vidrieras de la parte más elevada de los pasillos, una mujer le pide a otra que ejecute por ella el mayor acto de amor posible, con la idea de que, a partir de entonces, podrá llevar a la práctica todos sus proyectos. Su deseo le será concedido, pero no siempre es una bendición que los deseos se cumplan. Una chica muy joven espera a su hermano en una estación de autobuses con la ilusión de fugarse con él a una zona en la que todo es compañerismo y serenidad. Un hombre que sólo sueña con vivir en la naturaleza, leer y aprender, se entrega a los ritmos de esa naturaleza para descubrir que en realidad nada es lo que parece y que las necesidades de los seres con los que ha empezado a coexistir no concuerdan con las suyas. Una chelista comprende que su máxima ambición consiste en librarse de la gravedad, y empieza a practicar para evitarla. Pilar Adón, de quien Galaxia Gutenberg publicó en 2015 su novela Las efímeras, nos ofrece un mundo en el que una sensación de peligro permanente se combina con el anhelo más profundo de encontrar el equilibrio y la tranquilidad. Los personajes de los trece relatos que conforman La vida sumergida aspiran a estar constantemente en otro sitio y a ser lo que no son

Compra Online

Javier Reverte

Banderas en la niebla

Mayo de 2017

Una historia real escrita con los rasgos de una novela. Un libro excepcional sobre la Guerra Civil Española.

Diciembre de 1936. España arde en una encarnizada guerra y, en muchos lugares, se pelea pueblo por pueblo, casa por casa. Sin conocerse ni saber siquiera el uno del otro, dos hombres de orígenes muy distintos van a encontrarse en una misma suerte: un sangriento enfrentamiento en las sierras jienenses de Lopera, donde el destino unirá sus nombres para siempre.

José García Carranza, «El Algabeño», es un torero sevillano, mujeriego y falangista, que se une desde primera hora a los sublevados y participa de manera activa en la represión del pueblo andaluz al frente de los «caballistas» de ultraderecha.John Cornford, estudiante en la Universidad de Cambridge y bisnieto de Charles Darwin, es un joven poeta insuflado de espíritu romántico que, en pleno estalinismo, se convierte en uno de los primeros voluntarios en alistarse en las Brigadas Internacionales.

El dibujo de sus biografías, magistralmente trazado por Javier Reverte, nos muestra dos de las caras de aquel épico conflicto bélico: la de una España tradicional hundida en un mundo de valores del pasado y la de unos jóvenes que, imbuidos de ideas revolucion

Compra Online

Antonio Ferres

El color amaranto

Septiembre de 2017

 

Antonio Ferres

Esta antología recoge la totalidad de los cuentos de Antonio Ferres, uno de nuestros clásicos. Refleja, pues, una trayectoria literaria de más de 50 años, desde que obtuviera el Premio Sésamo con su relato “Cine de Barrio”, hasta los escritos en los últimos años. Una magnífica ocasión de asomarse a la asombrosa variedad temática de una literatura que ha recorrido registros muy distintos muy registros, con el denominador común de su calidad literaria. El relato que da lugar al título El color amaranto, es un cuento inclasificable y de una extraña belleza, perteneciente a la más reciente época creativa del autor, y que encierra muchas de las constantes estilísticas y temáticas de Ferres, incluidos el ingrediente fantástico, el realista, la ciencia ficción y la mirada poética hacia el asombroso mundo. Algunos otros cuentos son ejemplo de lo que la crítica señaló como parentesco de la prosa de Ferres con Faulkner—relatos como “La esposa” o “Cañas dulces”—. El relato El camino, de la misma época, fue llevado a la televisión. El caballo y el hombre, es un cuento maravilloso…Es difícil encontrar una mayor variedad de registros en un compendio literario de un solo autor, muestra de una obra tan rica y sorprendente.

Compra Online

Carlos Fortea

El mal y el tiempo

Octubre de 2017

El descubrimiento de un cadáver desata una investigación policial que acaba adentrándose en una intrigante trama sobre la amistad, el amor y el papel del arte en el mundo actual, así como los privilegios, el poder y la corrupción. Pronto, los interrogantes se multiplican y todos desembocan en una pregunta: ¿quién es la enigmática mujer que aparece retratada en la casa del hombre asesinado? Narrado en dos épocas -el comienzo de los noventa y el 2012, a modo de ascenso y caída-, El mal y el tiempo, nuevo libro del autor de Los jugadores, es una oscura novela policiaca que refleja veinte años de la sociedad española y en la que pesan más los silencios que las respuestas.
De Los jugadores se ha dicho: «Un relato de rara elegancia que nos lleva al momento crucial del diseño del mundo en el que nos ha tocado vivir». Lorenzo Silva. «Una novela escrita para disfrutar: el autor y los lectores». Tino Pertierra (La Nueva España). «Una buena novela que recrea un tiempo, pero sin abusar de la Historia y creando, eso sí, una (buena) historia». Vicente Araguas (revista Leer). «Ideas y personajes clave para entender el siglo XX concentrados en una ciudad, en unos meses, en unas páginas». David Yagüe (20minutos).

Compra Online