© Redacción
La escritora Carme Riera ha sido nombrada presidenta del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), después de que la Entidad haya celebrado el 21 de junio su Asamblea General de Socios, que ha elegido a su nueva Junta Directiva.
La nueva Junta Directiva, que ha sido elegida por los socios de CEDRO durante la celebración de la Asamblea General, trabajará para defender y proteger los intereses de los escritores, traductores y autores de libros, periódicos, revistas y partituras y en impulsar el respeto de sus derechos de propiedad intelectual como una condición indiscutible para asegurar la sostenibilidad de la cultura escrita, fundamentalmente en el sector público.
Además, continuará promoviendo un marco regulatorio que asegure una remuneración justa para los autores y editores, acorde con los países de nuestro entorno, que no comprometa la competitividad del sector. En consecuencia, la Junta entrante continuará fomentando la colaboración con las administraciones públicas y organizaciones del sector para alcanzar este objetivo.
Aprobadas las cuentas de 2022
Entre otros acuerdos, los socios de CEDRO han aprobado en esta Asamblea, celebrada de forma virtual, la la Memoria, Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias del ejercicio 2022. También han dado el visto bueno al informe de transparencia de ese ejercicio y han ratificado el destino de las cantidades prescritas a 31 de diciembre y han sido informados por la comisión del control económico-financiero.