La Feria del Libro de Frankfurt celebrará, del 14 al 18 de octubre, una edición especial, debido a la situación actual de pandemia por la COVID-19, que complementa su programa en el recinto ferial con nuevas ofertas virtuales. España participará con un amplio programa de actividades en línea, que mostrará la diversidad, fortaleza y capacidad de recuperación del sector del libro de cara al año 2022, en el que será país invitado de honor en esta feria.
La participación de España este año tiene un triple objetivo: «Visibilizar, celebrar y generar oportunidades de negocio», según explicó la directora general del Libro y el Fomento de la Lectura, María José Gálvez, en la presentación de este programa el pasado 9 de octubre.
La cita más importante del mundo editorial
La Feria del Libro de Frankfurt se consolida cada año como la cita más importante del mundo editorial de habla no española, en la que se reúnen editores, agentes literarios, escritores y profesionales vinculados al mundo del libro. En ella se firman aproximadamente el 80 por ciento de los contratos anuales de derechos de autor de ámbito editorial a nivel internacional.
Todas las actividades se ofrecerán en directo desde la web www.spainfrankfurt2022.com a la que se podrá acceder mediante una inscripción de forma gratuita. Además, toda la información se volcará en las redes sociales bajo el hashtag #MuchosLibrosPorDescubrir.
España, país invitado de honor en 2020
Elvira Marco, la Comisaria del Proyecto de España en esta feria, reiteró la importancia de esta edición, que no solo es especial para Frankfurt, sino también «muy especial para España porque continuamos ese camino a Frankfurt 2022 que ya iniciamos en el año 2019, con el objetivo de promocionar la literatura, apoyar al sector del libro en su internacionalización y promover la cultura española».
Como explicó Marco, se trata de un plan sostenible de cuatro años para impulsar el sector mediante la venta de derechos y de traducción de títulos publicados por las editoriales españolas.
El pasado mes de julio, además, se puso en marcha el portal «Books from Spain» para promover la venta de derechos online y suplir la falta de encuentros profesionales este año como la Feria del Libro de Londres, Bolonia o la propia Feria de Frankfurt debido a la pandemia.
Leer noticia completa en la web de CEDRO