© Redacción | CEDRO
¿Realmente las redes sociales son leídas? ¿Se considera lectura u otra afición?
Existe un eterno debate de es que cada vez los lectores lo hacen menos en papel y más en digital, pero no solo con libros electrónicos o artículos en línea, también en las redes sociales. La lectura siempre será una afición más que necesaria para mantener la cultura, y en CEDRO buscamos la sostenibilidad de la cultura también de forma digital.
Campaña en la Comunidad de Madrid
El año pasado en la Comunidad de Madrid se puso en marcha una campaña en las redes sociales para impulsar la lectura en los más jóvenes. Una actividad que intentaba llegar al público fomentando que «mole» leer.
Esta campaña tuvo un alcance de 413.000 visualizaciones, por lo que fueron muchos los jóvenes que «leyeron» esta campaña.
La propiedad intelectual en las redes
CEDRO también cuida de la propiedad intelectual en las redes, muchos usuarios piensan que por leer de forma gratuita los escritos en redes sociales, no están protegidos. Por ejemplo, las fotografías a libros publicados sin permiso del autor no pueden realizarse, por mucho que quieras compartir un contenido que te gusta en la red, tienes que tener el consentimiento previo del autor.
Sí, las redes se pueden leer, claro que sí, pero siempre con respeto a los autores, realizando las menciones necesarias si queremos compartirlo y pidiendo permiso, porque por muchas ganas que tengamos de compartir lo leído, tenemos que tener en cuenta que está protegido.