La escritora Carme Riera es la vicepresidenta primera de esta Junta; Patrici Tixi (Planeta), vicepresidente primero, y la autora María Teresa Gómez-Mascaraque, tesorera. Los autores vocales son Carles Cortés, David Castillo, Isabel García Adánez y Manuel Rico. Ramón Alonso Aranegui (Unidad Editorial), José María Arizcun (Miraguano Ediciones), Eduardo García (Wolters Kluwer) y Antonio Garrido (Ediciones Don Bosco del Grupo Edebé) son los vocales editores.
Según se ha hecho público en la página corporativa de CEDRO, «la nueva Junta Directiva va a centrar sus esfuerzos en defender los intereses de los escritores, traductores y editores. Para ello, se propone seguir avanzando en la consecución de un marco regulatorio estable que garantice una remuneración justa por derechos de propiedad intelectual, acorde con los países de nuestro entorno, que aporte seguridad jurídica al sector».
La candidatura de Carme Riera fue elegida con 1.070 votos. La encabezada por el autor Jesús Malia obtuvo 94 votos.
Asamblea General de Asociados
En la elección de la nueva Junta Directiva se sometió a votación una candidatura única por parte de los editores (la encavezada por Daniel Fernández) y en lo que se refiere a los autores, se presentaron dos: la encabezada por Carme Riera y la que lideraba el autor Jesús Malia.
El Presidente
Daniel Fernández, 30 años en el sector editorial (Barcelona, 1961) es presidente de las editoriales Edhasa y Castalia. Durante los últimos años ha ocupado la presidencia de varias organizaciones del sector editorial, como la Federación de Gremios de Editores de España, el Gremi de Editors de Catalunya y la Cambra del Llibre de Catalunya y ha formado parte de la International Publishers Association (IPA).
Con más de 30 años de trayectoria profesional en el mundo de la edición, Daniel Fernández ha sido director general de Ediciones Grijalbo, director literario del Grupo Grijalbo-Mondadori y responsable de varias publicaciones, entre ellas, Saber y L’Avenç.
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona, Fernández es, además, diplomado en Administración de Empresas Culturales por ESADE y presidente también de la sociedad editora de Infolibre y, entre otras actividades, es colaborador habitual en prensa, en los últimos años especialmente en La Vanguardia. Fernández es miembro del capítulo español del Club de Roma.