Inicio Noticias Una nueva editorial independiente: Singlator Ediciones / Con Marcos Sánchez, su director

Una nueva editorial independiente: Singlator Ediciones / Con Marcos Sánchez, su director

por ACESCRITORES

© REDACCIÓN ACE

La realidad literaria de neustro país contempla, periódicamente, la aparición de nuevos proyectos editoriales. En un mundo cada vez más marcado por la digitalización, por las redes sociales y la omnipresencia de Internet, comprobar que hay editores que apuestan con firmeza por el libro en papel, por cuidar de manera precisa y delicada las ediciones y por la búsqueda de nuevos autores no necesariamente jóvenes es una muy buena noticia. Ese es el caso de Singlator Ediciones, una editorial nueva, con una muy corta trayectoria, que se ha atrevido incluso con la puesta en marcha de un concurso para captar obras e ir creando una «cuadra de autores». Marcos Sánchez encabeza, como director,  este proyecto apasionante. Con él ha estado Acescritores. com y con él hemos conversado.

Acescritores: ¿Una editorial de libros en papel en la era del ciberespacio?
Marcoos SánchezAsí es, sin complejos. Porque somos un grupo de entusiastas (cómo si no) que aman los libros y la literatura en todos sus géneros. Porque entendemos que en España hay mucho talento oculto e ignorado que pugna por salir a flote con su primer libro. Los autores que saben escribir y además tienen altas capacidades para comunicar y contar historias interesantes se merecen una oportunidad.

Marcos Sánchez, director de Singlator

A: ¿Cómo nace Singlator?
MS: Con la idea de crear un espacio propio que nos distinga de lo convencional para captar la atención del lector y animarle a leer y cómo no, a adquirir nuestros libros. Fue una propuesta de un amigo. Habíamos hablado en muchas ocasiones sobre ello y nunca llegaba el momento adecuado hasta que a finales del 2018 decidimos lanzarnos a emprender este proyecto.

A: ¿Con qué colecciones contáis? ¿A qué géneros le dais preferencia?
MS: Publicamos obras que se encuadran dentro del género de la Narrativa, donde contamos con novela contemporánea, Fantasía-Ciencia Ficción y Novela Negra. No tenemos preferencia en especial y como nacemos siendo eclécticos, iremos añadiendo poco a poco otras colecciones, como libros de viajes por ejemplo.  Este mes presentamos ya el primero. Se titula 20 rutas fascinantes por el País Vasco y el evento será el 29 de noviembre a las 19:30 h en el Aquarium de San Sebastian junto a la playa de la Concha.

En España hay mucho talento oculto e ignorado que pugna por salir a flote con su primer libro. Los autores que saben escribir y además tienen altas capacidades para comunicar y contar historias interesantes se merecen una oportunidad.

A: ¿Cómo os llegan los manuscritos?
MS: A través de contacto previo en Instagram o Facebook con el autor y envío posterior del documento por correo electrónico.

A: Hemos leído que Singlator Ediciones ha puesto en marcha un concurso. ¿Cuáles son los objetivos de esta iniciativa? ¿Es un concurso como tantos otros? ¿Por qué razones piensas que es especial?

MS: Pretendemos que el Concurso literario de Singlator Ediciones atraiga a esos escritores con talento para después publicar su obra tanto en formato papel como electrónico y darle difusión. Es una forma de captar escritos valiosos que merezcan invertir tiempo, esfuerzo y dinero.

A: ¿Podemos hablar de vuestros autores? 
MS: Por supuesto que sí.

A: Una editorial joven, casi recién nacida, ¿dedicada a autores noveles o jóvenes o con aspiraciones de abarcar todo el espectro?
MS: Queremos dar su oportunidad al talento sin importar la edad. También apreciamos mucho el “talante”, esa personalidad que permite a un autor o autora defender su obra ante las críticas, presentarla en un evento de forma atractiva y original y captar en definitiva la atención del público para poder difundir su libro. Y esto es lo que buscamos. No miramos  los años sino el buen hacer.

A:  ¿Qué planes de futuro tenéis en perspectiva?
MS: Queremos publicar libros dentro de distintas disciplinas o subgéneros, como la narrativa infantil, juvenil o la divulgación de la ciencia para hacerla asequible al gran público. Por último, no podemos perder de vista que la labor editorial exige un esfuerzo económico que podría desanimar a cualquiera. O vives este emprendimiento con pasión o tu cabeza te dirá que te retires. Hay que hacer un ejercicio de altruismo pues este trabajo te obliga a emplear todas las horas disponibles y cuantas más le dedicas más te pide. Confiamos en superar los obstáculos y conseguir nuestro objetivo denegocio capeando el temporal. Es una singladura que Singlator Ediciones emprende con espíritu luchador, decididos a hacer llegar al público grandes obras y grandes historias.

Artículos Relacionados